

7 de Febrero del 2015
Aeropuerto Internacional Ezeiza…

Estamos en el aire…

Listos para irnos a Sur América.

Nuestro vuelo de Thessaloniki a Estambul es a últimas horas de la tarde , despegamos y llegamos alrededor de las 10 de la noche. Es la primera vez que usaremos el servicio nocturno, entre el tiempo de tránsito de nuestros dos vuelos.. Todo iba sobre ruedas y en menos de media hora estábamos descansando en nuestra habitación del  WOW Airport Hotel

8 de Febrero
La comodidad ante todo

Nos despertamos temprano por la mañana, tuvimos un desayuno increíble y transportación al aeropuerto. Después de una pequeña espera subimos a bordo. Elegimos nuestros asientos especialmente para el viaje de 18 horas que nos espera, (42D y 42E) en la primera fila del segundo segmento, este lugar nos permite estirar-descansar-elevar las piernas en el espacio delante de nuestros asientos. (Quien ha viajado en vuelos con duración de más de 3-4 horas entenderá y apreciará lo que es poder estirar un poco las piernas mientras se esta sentado).

Esta vez rompimos todos nuestros récords… nuestro último fue de Roma-Buenos Aires, 14 horas.

Iniciamos con muy buen humor.

Acomodamos nuestro equipaje de mano, nos ponemos nuestras pantuflitas … y estamos listos para enfrentar el desafío de 18 horas de vuelo … Estoy "armada" con audífonos y cargadores, me acompañan mi iphone 6 y el wifi que esta disponible en todos los vuelos de Turkish Airlines, mientras que Christos, aún está batallando con su pantalla - esta decidido en ver de todo...  Nos endulzaron con un lukumi (Rahat lokum o delicia turca), enseguida nos repartieron las cajas con las amenidades, o sea, calcetines, tapones para los oídos, cubre ojos para dormir, bálsamo de labios, pasta y cepillo dental, claro que comienzan a prepararnos con los placeres culinarios del viaje, repartiéndonos el menú.

Lena y Christos están volando!!!

Seguimos el trayecto de nuestro vuelo mientras … disfrutamos de platillos deliciosos que nos sirven y le entramos al raki (bebida alcohólica muy popular en Turquía)… Los invitamos a que compartan con nosotros su experiencia…

Después de casi trece horas de vuelo, dos comidas completas, demasiados snacks, muchos mensajes a amigos por el messenger y otros tantos likes en facebook, aterrizamos en Sao Paolo Brasil. Todos los pasajeros para Buenos Aires permanecimos en la aeronave. Una compañía de limpieza subió a bordo, dejó listo el avión y continuamos con la segunda etapa del viaje de Sao Paolo a Buenos Aires.

Entre recuerdos borrosos - esta amazona "armada" con iphone 6 pasó a ser una criatura cansada que dormía extendidamente por todo el lugar, totalmente agotada.

Christos me describió mas tarde mi estado… Afortunadamente él estaba en mejores condiciones que yo, ya que al llegar teníamos que recibir el automóvil rentado y manejar a nuestro hotel. Por lo menos uno de los dos tenía que estar presente.

Las últimas tres horas de vuelo eran como si estuviera soñando... esos pasajeros frescos y recién subidos a bordo cantaban en ese melódico idioma portugués .. El canto llegaba suavemente a nuestros oídos...

Por fin llegamos…

Aquí estamos de nuevo...

Cuatro años y medio después de nuestra primera vez estamos de nuevo en Buenos Aires. Nuestra confianza esta a punto de explotar después que nuestro intento fallido de retirar pesos argentinos del cajero automático del aeropuerto, "cayera por la borda".

El joven empleado de Baires Rent a Car nos espera en la sala de llegadas sosteniendo un letretito con el nombre CHRISTOS, haciendo que nuestra moral reviviera. Nuestro auto esta aquí y nos espera. No viviremos la misma pesadilla que en Japón ...  llenamos todos los documentos necesarios, corroboramos que tenemos los papeles que nos permiten el ingreso a Chile, checamos nuestro auto que se encuentra en el estacionamiento del aeropuerto, pescamos el GPS de nuestra maleta junto con los mapas y otros documentos necesarios - nuestro viajero fiel durante los últimos 10 años - es tan necesario, que cuando regresamos o vamos a algún lugar automáticamente reviso en este orden: maletas, ok, Christos, ok… podemos irnos!

El representante de la compañía que rentamos el auto nos informó ,que el  ΑΤΜ no nos dio dinero porque no tenia fondos y que la manera mas fácil de cambiar dinero era en el hotel donde nos hospedaríamos. El mismo nos prestó 100 pesos para nuestros gastos de la primera noche.

Nuestro hotel Posada De Las Aguilas estaba muy cerca del aeropuerto y llegamos en menos de 10 minutos. Hicimos check in, fuimos a nuestra habitación y antes de darnos cuenta de todo lo que había sucedido nos quedamos bien dormidos.

9 de Febrero del 2015
Buenos días Argentina!!!

Comenzamos nuestro primer día desayunando en el hotel donde nos hospedamos. Es un hotel muy bonito y queda muy cerca del aeropuerto. Las habitaciones muy ordinarias. El desayuno muy sencillo, y de calor ahí la llevamos. Iniciamos con 24°C y durante el día alcanzaremos los 36°C.

Cambiamos $50 en el hotel y nos dieron aproximadamente 430 pesos.
Le pedí al joven recepcionista que nos encontrara un hotel por nuestra ruta rumbo a San Carlos de Bariloche, unos 100 a 150 km. de Santa Rosa para poder dividir la distancia que teníamos que cubrir.

Nos encontró una estancia.

Ruta: Patagonia
Ciudades: Buenos Aires, General Acha, San Carlos de Bariloche, Sarmiento, Rio Gallegos, El Chaltén, El Calafate, Puerto Natales , Punta Arenas, Ushuaia, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Bahia Blanca, Buenos Aires
Duración: 15
Duración: 15
Ruta: Patagonia
Ciudades: Buenos Aires, General Acha, San Carlos de Bariloche, Sarmiento, Río Gallegos , El Chalten, El Calafate, Puerto Natales, Punta Arenas, Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Buenos Aires